Centro cultural Helénico promueve la reactivación artística

• Lanzan el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes

El Estado de México y las restantes entidades del territorio nacional podrán participar en el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, con lo cual se busca que las compañías artísticas se reactiven económicamente y puedan llevar funciones al público de manera gratuita.

Podrán participar grupos de artes escénicas nacionales, constituidos bajo cualquier figura legal, con puestas en escena previamente producidas y estrenadas de teatro, danza, circo, clown, pantomima, interdisciplina, performance y cabaret, entre otros. El género, temática, duración y público son libres.

Los interesados deberán acordar previamente la presentación de diez funciones de su puesta en escena en espacios escénicos independientes, para llevarse a cabo en el segundo semestre del 2021 y presentar la propuesta antes del 14 de mayo del año en curso.

El Centro Cultural Helénico, organizador de esta iniciativa, podrá seleccionar hasta 140 grupos provenientes de todas las entidades federativas, los representantes de los proyectos ganadores recibirán 250 mil pesos, pero deben aportar 10 mil pesos por función al espacio independiente con el que se colabora. 

Los grupos de artes escénicas beneficiarios de algún programa del Sistema de Apoyos o estímulos del Gobierno Federal, podrán participar siempre y cuando las personas titulares responsables y los proyectos o sus contenidos no sean los mismos pactados en los convenios vigentes, tampoco recibirán compensación económica alguna.

Las personas responsables del proyecto deberán estar registradas en la plataforma Telar de la Secretaría de Cultura, disponible en la pagina: https://telar.cultura.gob.mx/

Y los grupos de artes escénicas deberán contar con tres años de trayectoria profesional, constante y comprobable al día de su inscripción.

Para conocer los detalles de la convocatoria, los interesados podrán consultarla en la página: Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura, y para mayores informes están disponibles los números telefónicos 55 4155 0900 y 55 4155 0901 ext. 7410 del Centro Cultural Helénico y el correo electrónico: ahernandezc@cultura.gob.mx

Deja un comentario