Impartirán en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario seminario de literatura

Con el objetivo de generar un acercamiento a la literatura mexicana

Los amantes de las letras en el oriente del Estado de México, podrán participar en el Seminario Introducción a la Literatura Moderna y Contemporánea de México a partir del módulo dos en la biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

El proyecto de la Fundación para las Letras Mexicanas, Casa Estudio Cien Años de Soledad, en colaboración con la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Nuevo León, llega al Estado de México mediante la gestión de la Dirección de Patrimonio del Valle de Los Volcanes.

Se dividirá en cuatro módulos

El seminario trata sobre la evolución de la literatura en los últimos 120 años, dividido en cuatro módulos de 10 sesiones cada uno: “Hacia la modernidad literaria” “Auge del Medio Siglo”, “Renovación y diversidad de la literatura” y “La dispersión multitudinaria en el cambio del siglo”.

El primer módulo inició en abril pasado, pero se pude acceder a las transmisiones gratuitas en las redes sociales de las instituciones participantes, revivir las seis primeras clases y las que restan del mes de junio.

Será a partir del 10 de julio, que el CCMB ofrecerá la oportunidad de obtener la constancia de cada módulo sin costo, asistiendo a la transmisión desde la hemeroteca de la Biblioteca en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Participarán reconocidos escritores

Dirigido a docentes y al público en general, los participantes deberán cumplir con el 80 por ciento de asistencia y entregar el proyecto final con un resumen y opinión sobre la temática al culminar el último módulo, el 26 de marzo del 2022.

Las pláticas serán impartidas por reconocidos escritores, investigadores y académicos como: Felipe Garrido, David Olguín, Patrick Johansson, Ana Rosa Domenella, José Ramón Ruisánchez Serra, Liliana Weinberg.

Así como Vicente Quiriarte, Sara Poot- Herrera, Jacobo Sefami, José María Espinasa, Eduardo Antonio Parra, Luis Téllez Tejeda y Romeo Tello Garrido, entre otros.

El cupo presencial en la hemeroteca del CCMB será limitado a 20 personas y las inscripciones están abiertas en el número telefónico 595-952-0320 extensión 1078.

NEF

Deja un comentario