Salud

Centro de Atención Temporal en Naucalpan empieza a recibir pacientes Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente empezó a recibir a los primeros pacientes del Centro de Atención Temporal (CAT), ubicado en la Unidad Cuauhtémoc, en el municipio de Naucalpan, quienes reciben atención por Covid-19 y tratamiento en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 58 en Tlalnepantla y No. 194 en Naucalpan.

En el lugar serán referidos hombres y mujeres que, por su condición médica, requieren permanecer en observación y tratamiento para garantizar su egreso en las mejores condiciones posibles.
 
La directora del Centro de Atención Temporal (CAT), Déborah Andrea Arellano Morales, informó que el primer paciente fue un hombre de 42 años, proveniente del Hospital General de Zona No. 58, quien convalecerá en este hospital en espera de su pronta mejoría.

En días recientes las autoridades visitaron el CAT de Naucalpan.


 
“Tenemos una alta expectativa. En lo personal, me siento muy emocionada, este centro nos va ayudar redistribuir a los pacientes de otros hospitales, esto es como un respiro para mis compañeros que ya se muestran cansados de estar luchando en esta pandemia”, dijo.
 
Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS en el Estado de México Poniente aseguró que este centro significa un gran aliciente para los HGZ No. 58 en Tlalnepantla y No. 194 en Naucalpan, que mantienen altos niveles de ocupación con pacientes con Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario