Salud

Centro de Convenciones de Toluca, listo para recibir pacientes no Covid

Llaman a la población a no salir de casa si no es necesario, y tomar medidas preventivas

La Unidad Temporal de Rehabilitación para pacientes no Covid-19 instalada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca ya está funcionando. Fue establecida para liberar espacios en los hospitales y poder atender a más pacientes contagiados por Covid-19.

En el lugar hay 200 camas, 25 centrales de Enfermería, farmacia con 245 claves de medicamentos, ropería, vestidor, insumos, equipos de protección personal y equipamiento necesario para la recuperación de los mexiquenses que reciban referencia médica de los hospitales a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que esta Unidad Temporal de Rehabilitación cuenta con un módulo de pruebas de detección rápida, con la finalidad de evitar riesgos de contagio entre el personal, pacientes y sus familiares; está integrada con 80 recursos humanos, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales, a quienes agradeció su solidaridad y profesionalismo.

Aseguró que era necesaria esta acción, ya que varios de los hospitales destinados para la atención de las personas con Covid-19 se encuentran saturados, pero insistió en que el sistema de salud mexiquense está capacitado y fortalecido en esta nueva fase aguda de la pandemia.

Reiteró el llamado a la población para no salir de sus casas más que cuando sea estrictamente necesario y continuar con las medidas de sanidad cómo el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y abstenerse de hacer o asistir a reuniones soc

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario