Centros comerciales se quedan sin seguridad

• El trabajo para vigilantes prácticamente se acabó

Othon Tonatiuh Gomezcesar Hernández, presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México, destacó que la pandemia y especialmente este último semáforo rojo ha terminado con una de las ramas del sector, la seguridad de centros comerciales y establecimientos en general.

Explicó que un 95 por ciento de las empresas que trabajaban en centros comerciales y locales se han quedado sin contratación, pues muchos han cerrado de manera definitiva y otros tuvieron que bajar cortinas con los semáforos rojos, por lo que ya no había trabajo para los guardias.

En el aspecto residencial, destacó que la seguridad privada se ha mantenido y hasta ha aumentado en ciertas zonas que son denominadas como inseguras y que en todos los municipios hay.

“Esto ha hecho que las empresas tuviéramos que recortar personal en cerca de un 25 por ciento, y en otros casos tuvimos que reducir sus jornadas laborales y por lo tanto sus salarios”.

Aunque no todas las empresas de seguridad privada han tenido que cerrar, si un 15 por ciento de ellos lo hicieron, sobre todo las que únicamente estaban enfocadas en brindar el servicio al sector comercio, pero la mayoría tenernos empleo en otros rubros también”.

Con la reapertura de empleos se tiene la esperanza de empezar a brindar otra vez el servicio en el sector comercial, pero seguramente será menor que el que se tenía en épocas anteriores, pues la economía de los negocios ya no les da para contratar seguridad privada.

“Sabemos que con trabajos están subsistiendo los comercios, es uno de mis sectores más golpeados, aunque en realidad creo q todos estamos así pero ojalá que aunque sea de manera paulatina se vaya reactivando el trabajo para nuestros guardias también”.

Dato

Un 95 por ciento de las empresas que trabajaban en centros comerciales y locales se han quedado sin contratación, pues muchos han cerrado de manera definitiva.

Deja un comentario