Cerca de 10 mil luminarias en Toluca necesitan mantenimiento

El alcalde añadió que de rehabilitar el alumbrado público antes del análisis de la CFE

En Toluca se han identificado que cerca de 10 mil luminarias que requieren atención, mantenimiento o ser cambiadas en su totalidad.

Pero falta realizar un conteo preciso, así lo informó el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal.

Para identificar las zonas con mayor problema, dijo, falta realizar un censo de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Lo tenemos que hacer de manera conjunta, el problema es que los años pasado no se hizo ningún censo«

«Porque tampoco el ayuntamiento hizo su trabajo en esa materia”, precisó en sesión de cabildo.

10 mil luminarias en Toluca necesitan mantenimiento

Detalló que la CFE realiza el cálculo preciso de lo que se debe en Toluca.

Posteriormente se llevará a cabo el conteo de manera conjunta con el ayuntamiento “pero justamente en conversaciones pedimos que vayamos juntos en este proceso”.

El alcalde añadió que de rehabilitar el alumbrado público antes del análisis de la Comisión, se corre el riesgo de que las lámparas que cambien sean consideradas por la CFE como en funcionamiento desde los últimos 4 años.

“Lo estamos discutiendo y la realidad es que la mesa que armó la Comisión hacia el interior de ellos mismos porque tenían una visión distinta (…) pero necesitamos hacerlo de manera conjunta”.

CFE realiza el cálculo de lo que se debe en Toluca

Hasta ahora, dijo, no han tenido cortes de energía pese a las amenazas de la CFE de que si no pagan lo adeudado “les van a bajar el switch”.

Por lo que consideró que son varios temas los que deben atender.

“Lo que queremos es llegar a un acuerdo que nos permita distribuir en el tiempo el adeudo«

«pero en este momento representa los costos de esta administración, todo está pagado”. 

Por otro lado, especificó que, si se dan a la tarea de resolver los créditos de corto plazo y gastar el poco dinero en eso para tener disponibilidad crediticia en el futuro, por lo que consideró que lo mejor es no endeudarse.

“En materia financiera nos espera primero alcanzar a pagar y luego 6 meses (…) tenemos una situación de adeudos con un buen número de servidores públicos”.

SPM