Política y gobierno

Cerca de 150 niños esperan un hogar

Se encuentran en los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México

Actualmente hay cerca de 150 niños en el DIF Estado de México esperando poder ser adoptados, la mayoría mayores de 10 años pues son los que tienen menos oportunidad de encontrar trae un hogar.

Así lo informó Cristel Yunuen Pozas Serrano, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de México, quien explicó que las familias generalmente buscan adoptar a los pequeños de 0 a cuatro años de edad.

Destacó que es fácil adoptar en esta entidad cuando se cumplen los requisitos necesarios para hacerlo, aunque también reconoció que las autoridades son muy estrictas para eso debido a que está en juego la vida de un menor.

Aun así, explicó, se han dado tres casos de pequeños que han sido regresados y fueron durante la administración anterior, pero han sido casos aislados ya que la mayoría de las adopciones son exitosas.

Aseguró que, en estos momentos, derivado de la pandemia se han podido realizar trámites en línea y de esa forma llevar a cabo adopciones en línea que han ayudado a que los pequeños puedan encontrar un hogar a pesar de las circunstancias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario