Cerca de 18 mil jóvenes aspiran ingresar a Chapingo

Aún no saben si las clases serán presenciales, pero avanzan en el proceso de admisiones

Un total de 17 mil 991 jóvenes de todo el país aspiran a obtener un lugar en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), ubicada en Texcoco. Las solicitudes son para ingresar a la preparatoria o a alguna de las 27 ingenierías y licenciaturas de tipo agropecuario y forestal que se ofertan.

5 de junio, examen de admisión

Para lograrlo, deberán acudir a presentar su examen de admisión el próximo 5 de junio a alguna de las 86 sedes que hay distribuidas en 27 estados del país, informó Gilberto Aranda Osorio, jefe del Departamento, Admisión y Becas de la institución.

Detalló que mientras se define el retorno a las clases presenciales, se avanza en los procesos de admisión. Hay que aceptar a los que darán paso al siguiente ciclo escolar.

La demanda de aspirantes creció

El académico detalló que este año Chapingo registró una mayor demanda de jóvenes provenientes de los estados de México, Oaxaca, Puebla y Chiapas, principalmente.

Además refirió que del total de los aspirantes 6 mil 943 presentaron su solicitud para ingresar a la preparatoria Agrícola y 11 mil 048 para el propedéutico.

Medidas sanitarias extremas

Añadió que se aplicarán las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y caretas, además de que se hará la sanitización previa de las instalaciones, se colocarán tapetes sanitarios y se dotará de gel antibacterial para prevenir contagios de Covid-19.

Aranda Osorio mencionó que existe la posibilidad de que el próximo ciclo escolar sea presencial, por lo que los alumnos podrían regresar a las aulas el 6 de septiembre.

ASME

Deja un comentario