Cerca de 700 mil vehículos reemplacados en Edomex, desde que empezó el programa

Se han recaudado más de 12 mil 700 mdp

El Estado de México reportará más ingresos debido a que suman 700 mil autos más al parque vehicular emplacado en esta entidad, derivado del programa de reemplacamiento que se puso en marcha.

Así lo informó Jose Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense quien explicó que esto se verá reflejado a partir de este año y los subsecuentes.

“Emperezamos este programa de reemplacamiento con 8.3 millones de vehículos, ahora tenemos nueve millones de vehículos. Hemos recuperado más de 500 mil vehículos”.

Destacó que estos vehículos estaban emplacados en otras entidades de la República, principalmente Michoacán y Morelos, aunque hay de todas las entidades.

Recordó que en la entidad, la tenencia es más barata que en otros, pues el tope es de tres por ciento el valor del auto sin importar el tipo de vehículo cuando en otras entidades los de mayor tenencia pagan mucho más que ese porcentaje.

“Esto ha hecho que seamos más competitivos porque tener este impuesto más alto inhibía la compra de estos vehículos de lujo, por lo que nos ha ayudado a generar más ventas y más reemplacamiento a en territorio mexiquense”.

Por otra parte, reconoció que los dos impuestos más importantes que tiene la entidad es el Impuesto sobre Nómina y el de Tenencia. En el caso del primero, en lo que va del año se han recaudado 12 mil 700 millones a agosto y se estima cerrar el año cumpliendo la meta programada.

ASME

Deja un comentario