Cerca de 800 mil menores entre 12 y 18 años podrán ser vacunados contra Covid en la entidad

Son niños considerados vulnerables

En el Estado de México serán cerca de 800 mil menores de entre 12 y 17 años los que requerirán vacuna contra Covid-19 por tener alguna por ser vulnerables o padecer alguna enfermedad crónica.

Así lo informó el secretario de Salud en el Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, quien mencionó que el padecimiento principal de este grupo de menores de edad es el sobre peso y la obesidad.

“Tenemos registro de más de un millón 767 mil menores de entre 12 y 17 años pero cerca de 800 mil son los que padecen alguna enfermedad crónica, auto inmune o condición que los pone en riesgo como cáncer o diabetes. Esto por mencionar algunas, pero también que registran sobre peso u obesidad que es una condición que se debe cuidar”.

Serán inmunizados con Pfizer

Recordó que a estos menores sólo se podrán inmunizar con el biológico Pfizer, que es el único que está autorizado en México y confío que con esto se siga avanzando para alcanzar muy pronto la inmunidad de rebaño.

TE SUGERIMOS Suben a 128 los niños amparados para acceder a vacuna anticovid

Recordó que esta condición es un fenómeno bioestadístico que se observa en una población cuando parte de ella se ha hecho inmune a una enfermedad por contagio previo o porque ha sido vacunada y se interrumpe la cadena epidemiológica y se alcanza con más del 70 por ciento de la población vacunada y actualmente ya se tiene más del 60 en la entidad y el país.

“Confiamos que vacunando a este grupo de menores podríamos ya estar muy cerca de alcanzar esta inmunidad de rebaño”.

Asimismo, destacó que la mortandad ha disminuido de manera significativa en este tercer pico de contagios pues apenas se registra un siete por ciento, mientras que en el primer repunte fue del 18 por ciento y en el tercero, de 16 por ciento.

ASME

Deja un comentario