Cerrarán un carril de Pino Suárez por obras

Esta infraestructura tendrá un impacto positivo porque transformará un problema pluvial en un beneficio ecológico

Un carril del Bulevar José María Pino Suárez, con dirección Metepec-Toluca, a la altura de la comunidad Santa María de las Rosas, estará cerrado a partir del lunes 25 de abril indefinidamente.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que realizará trabajos en la zona, para llevar a cabo obras que ayudarán a evitar inundaciones por las lluvias en la ciudad. 

La vialidad retornará a su movilidad habitual hasta que concluya la instalación del sistema de regulación pluvial, para aprovecharse durante la temporada de lluvia, ya que, afirmó, se trata de una zona urbana estratégica de la capital del estado.

Permanecerá cerrado carril de Pino Suárez

Esta infraestructura tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, porque transformará un problema de inundación en un beneficio ecológico.

Al respecto, la institución añadió que se trata de una obra que favorecerá la recarga del acuífero, al infiltrar hasta 10 por ciento del volumen almacenado en una lluvia de 20 minutos.

Además, se informó que los árboles jóvenes que se ubican en el camellón del Bulevar José María Pino Suárez serán trasplantados en la “Plaza Estado de México Toluca”, localizada en la calle 5 de Mayo Oriente, colonia Valle Verde Terminal. 

Los ejemplares arbóreos de mayor edad se conservarán en el sitio de la obra para mantener las áreas verdes.

La CAEM tendrá una estrecha coordinación con las autoridades municipales, a fin de agilizar la circulación vehicular y peatonal del sitio.

Hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias

Además hace un llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para evitar contratiempos en sus traslados por la zona.

Semanas anteriores, colectivos de ambientalistas se pronunciaron en contra de la obra ya que se retiraron árboles de la zona.

Las autoridades presentaron, ante especialistas y activistas.

Un proyecto nuevo que consiste en un colector de agua pluvial para evitar encharcamientos en la zona.

Y tiene un costo de 30 millones de pesos.

El año pasado, Fundación Eco Urban y No Al Tarifazo Edomex evitaron el derribo de 275 árboles.

Que se tenía contemplado para la construcción de la obra.

Ya que los estudios de impacto ambiental establecía el derribo de 75 ejemplares, pero el proyecto abarcaba, en realidad, una mayor cantidad.

SPM