Líderes quieren beneficiarse con los apoyos de las familias del cerro del Chiquihuite: Raciel Pérez Cruz

El registro de familias beneficiadas con los apoyos económicos del municipio son 298

El Alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz acusó a seudo líderes que quieren sacar raja, beneficiarse, dividir, mintiendo y manipulando a la gente que fueron afectadas por el deslave del cerro del Chiquihuite.

Estos grupos, no son del lugar y están exigiendo apoyos como los que se dieron a los afectados del cerro del Chiquihuite.

Muchas personas buscan beneficiarse de la situación de las familias del cerro del Chiquihuite

Entrevistado dijo que no todos los vecinos actúan con responsabilidad y de buena fe, pues han habido personas que han declarado a los medios de comunicación diciendo que no les han dado apoyos.

El gobierno municipal puede demostrar que si se les ha dado los recursos, aseguró

Dio gracias a que la mayoría de los apoyos los esta dando el Gobierno Mexicano, donde no interviene ninguna otra autoridad, los padrones fueron integrados y recopilados en las mesas de trabajo que se hicieron.

Insistió que se ha tratado de que ese padrón sea lo más fidedigno posible, “pero ahora resulta que hay personas que ni siquiera viven en la zona del siniestro y empiezan a reclamar apoyos que sinceramente no podemos dar”.

cerro del Chiquihuite

Comentó que la suma total de los apoyos del municipio son 298 familias.

Sobre el número de casas dijo que eso lo determinará el gobierno federal y el estado de México, “a nosotros ya no noa corresponde”.

Destacó que el gobierno de Tlalnepantla puso a disposición del Gobierno de México diversos predios municipales para que se analice la posibilidad de que sean utilizados para reubicar a los damnificados.

Esos terrenos se encuentran en Tlalnepantla Oriente y ya fueron presentados a las autoridades federales, que se encargarán de determinar si los espacios son viables.

Comentó que el gobierno municipal cuenta con las escrituras de los predios, los cuales tienen los servicios necesarios para que las familias evacuadas de la zona puedan establecerse.

Informó que el Ejército Mexicano entregó 144 despensas a los afectados y se prevé se proporcionen más de estos apoyos.

SPM

Deja un comentario