Cerró INE entrega de credenciales nuevas, continúa reimpresión de más de 150 mil solicitudes

Termina entrega de plásticos y prepara impresión de lista nominal

El árbitro electoral federal mantiene abierto el trámite de reimpresión con más de 150 mil solicitudes hasta la semana pasada, luego de que el 10 de abril cerró la entrega de credenciales que ascendían a 16 mil las que faltaban por ser recogidas.

A partir del 15 de febrero y hasta 25 de mayo, es decir, más de dos meses, los mexiquenses podrán solicitar el plástico bajo ese esquema.

El Vocal de la Junta Local del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, apuntó que la ciudadanía podrá acudir a los módulos si le fue robada, extraviada o dañada su credencial, sin hacer algún cambio.

“Estas reimpresiones es por si se te perdió la credencial o te la robaron o se te deterioro, entonces puedes pedir una nueva en el módulo pero no hay ninguna modificación es una copia exacta a la que tenías anteriormente”.

De acuerdo a la Junta Local del INE durante la elección del 2018 con este esquema, que se implementó por primera vez en el 2015, se atendieron a 225 mil mexiquenses.

Otro esquema que se aplica es 125 mil personas con credencial 2019 y 2020, la podrán renovar pero hasta después del 6 de junio.

Cierre de entrega

El 10 de abril se cerró la entrega de credenciales de elector y hasta el viernes faltaban de ser recogidas 16 mil. Con esta etapa se cerró cualquier modificación del padrón y la lista nominal donde el día 15 el INE dará a conocer la información; el día 22 se imprimirá la relación de los que podrán ejercer su voto en la entidad.

A la par el INE realizó la depuración del padrón de aquellos ciudadanos que fallecieron y los que perdieron su derechos políticos.

“A partir del 22 de abril se empieza a imprimir la lista nominal y obviamente ya no puede haber más cambios, puede ser posible que como estamos en pandemia puede haber algún fallecido en la lista de algunas casillas”.

Hasta el último corte, la entidad tenía un padrón de 12 millones 420 mil 171 personas y en la lista nominal 12 millones 313 mil 350.

ASME

Deja un comentario