Certifican al 93 por ciento de los policías en Ecatepec

De los 2 mil 616 policías operativos que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec, el 93 por ciento ya cuentan con Certificado Único Policial (CUP).

El gobierno local informó que esto es resultado de su política de cero tolerancia a la corrupción y de apego al acuerdo 13/XXXIX/15 del Consejo Nacional de Seguridad Pública que ordena que sean certificadas todas las corporaciones de seguridad pública.

Los elementos certificados debieron aprobar cuatro tipos de evaluaciones: Control de Confianza, formación inicial o equivalente, competencias básicas o profesionales y desempeño.

“Ningún elemento que no sea apto para ser policía tendrá cabida en las filas de la corporación”, reiteraron autoridades de Ecatepec, quienes afirmaron que todos los policías municipales deben cumplir con los requisitos establecidos.

Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y cuenta con 2 mil 616 policías municipales operativos, cantidad insuficiente para brindar seguridad a la población de la localidad.

Las autoridades también reiteraron que se inició con la depuración de la corporación y trabaja en la creación de la Nueva Policía de Ecatepec.

Además dotó de equipamiento e incrementó el número de elementos con cadetes recién egresados de la Academia de Policía, quienes, dijeron, no están contaminados con prácticas de corrupción.

ASME

Deja un comentario