César Sánchez busca abrirse paso como solista

Escucha "Universo y Hoy", los cuales se encuentran en sus plataformas digitales.

César Sánchez es un guitarrista y cantautor mexiquense originario de San Bartolo Morelos, muy cerca del municipio de Ixtlahuaca, al norte de Estado de México.

El interés e inclinación musical llegó cuando se encontraba en la secundaria con el Rock and Roll como guía y agrupaciones como CUBO en español, así como lo que sonaba en la radio que era Linkin Park, The Rasmus, incluso Maroon 5.

Originario de San Bartolo, César Sánchez busca consolidar su carrera

Esta orientación musical lo llevó también a comulgar con el metal o rock pesado.

Sin embargo, el no tocaba ningún instrumento todavía, y el acercamiento a esta parte de su vida se dio, a diferencia de la mayoría, por influencia de alguien más chico que él. Su sobrino.

TE SUGERIMOS: Mercado Juárez celebra 50 años de trabajo y tradición

“Me llamaba la atención (la guitarra) porque uno de mis sobrinos estaba aprendiendo a tocar y a él le gustaba mucho Placebo y todo el tiempo estaba ahí dándole con esas canciones. Pero fue hasta la prepa dónde la agarré porque un día mi sobrino me regaló la suya porque se fue a vivir a Naucalpan, pero yo no sabía ni que onda y ahí se quedó. Hasta que un día la ví, la agarré y fui a un cyber a imprimir una hoja de como se tocaban los acordes y así empecé” recordó César.

Después de eso, un profesor de la preparatoria le empezó a enseñar, lo que le ayudó a ir mejorando.

Comenzó haciendo covers de otros artistas

Para cuándo llegó el momento de ingresar a la universidad se mudó a Tlalnepantla, en ese entonces ya comenzaba a hacer covers de otros artistas, pero si gusto por otro tipo de arte, la poesía, hizo que diera el “primer paso” en la música.

“Hubo un poema que había escrito desde la prepa y un día lo empecé a tararear y me gustó cómo sonaba, me quedé con eso, más adelante estaba platicando en la banqueta con un amigo y le mostré el ritmo que le había dando a mi poema, a él le gustó y se me ocurrió decirle – Y ¿Por qué no hacemos una banda?, Además tú estudias en Martell (una de las mejores escuelas de música y producción en Latinoamérica)– y le gustó la idea”, mencionó el cantante.

No obstante, tuvo que pasar medio año para que se reunirán a concebir la banda, mientras pasó el tiempo César continuó escribiendo canciones.

TE SUGERIMOS: Dedican una semana de actividades al Día Mundial del Teatro

Tras una llamada comenzaron a ensamblar las letras que habían compuesto, se sumaron más personas y comenzaron su camino.

Consiguieron presentaciones locales, pero poco a poco recibieron invitaciones para tocar en el resto de la entidad, incluso, fuera del territorio mexiquense bajo el nombre Evoleth.

Comenzó escribiendo canciones

Comenzaron a surgir diferentes complicaciones al pasar del tiempo, algunos integrantes de fueron y se sumó el sobrino que encaminó a César Sánchez en la música.

Todo comenzaba a encaminarse grabando con el vocalista de Lizza Lonch, le abrieron a The Chamanas y comenzaron a relacionarse con bandas consolidadas.

Algunas de ellas fueron: DLD, Porter y los Gatos Rockabilly.

Sacaron su primer EP y de la nada el cofundador anunció su salida de la banda.

Algo que mermo al resto de la banda que se terminó por desintegrarse y dejó a César dos años fuera de los escenarios.

“Después quise volver a hacer una banda y aunque encontré a los integrantes no hubo mucha disponibilidad y casi nunca llegaban a los ensayos».

«Yo comencé a hacer lo mío y un día le hablé a Emilio (productor) y le dije

– «Oye, me gustaría retomar la música pero yo solo–“

Al productor le gustó el proyecto, el cuál ya era diferente, con una propuesta en indie.

Comenzaron a trabajar pero se tuvo que enfrentar a la carga que representa estar solo en los escenarios.

“Primero fue difícil porque estás acostumbrado a tener a tus compañeros y de repente volteo a ver atrás y no había nadie».

«La verdad me moría de nervios. Pero reflexioné y supe que era algo que tenía que hacer por mí y a la vez me sentí libre».

«Sí he tenido esa inseguridad, pero el productor siempre estuvo ahí, la verdad Emilio ha sido un apoyo de lo mejor” comenta César.

La pandemia mermó al mexiquense pero estrenó dos sencillos

Universo y Hoy, los cuales se encuentran en sus plataformas digitales.

También expresó se encuentra trabajando en una producción dividida en 2 EP, el volumen 1 lo pretende estrenar a mediados de Mayo.

Además se le están volviendo a abrir las puertas con base en la trayectoria que ya había formado para realizar presentaciones en la región y el resto del país.

Para conocer más acerca del artista que se define como Rockero alternativo lo puedes seguir en sus redes sociales cómo César Sánchez en Spotify, YouTube y Facebook, así cómo cersar_zv en Instagram.

SPM