No hay municipio en el Estado de México que no le deba a la CFE: Joanna Felipe Torres

Sin el fluido eléctrico los municipios quedan ingobernables, no tienen luz para bombear el agua, realizar trámites y brindar muchos otros servicios

No hay municipio en el Estado de México que no le deba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por eso constantemente están cortando el suministro a los diferentes edificios de gobierno de la mayoría de los Ayuntamientos, afirmó la diputada federal del séptimo Distrito, Joanna Felipe Torres.

Con esta medida, están llevando a los gobiernos a ser entes de ingobernabilidad, porque les cortan la luz y los dejan sin muchos servicios.

No hay municipio que no le deba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por eso les cortan la luz

Lamentó que los gobiernos municipales le deban a la CFE, por las tarifas elevadas, porque ya no están generando recursos, “lo que les llegan de participaciones se ha visto disminuido y lo que cobran, se va para gasto corriente de nómina, si no tienen para pagar laudos y a sus proveedores, tampoco tienen para la luz”, dijo la diputada federal.

La Cámara de Diputados discutirá el tema de la Reforma Energética, por eso la propuesta que está haciendo la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, es que se fortalezca a la paraestatal, no otorgándole un monopolio, sino que a través de recursos modernice sus plantas de distribución, infraestructura y sus procesos, para que sea más barato su servicio.

Los municipios requieren este insumo, para poder seguir su funcionamiento y su operatividad

Dijo que los municipios requieren este insumo, para poder seguir su funcionamiento y su operatividad, no sólo por los temas administrativos que requieren los municipios.

Sino porque afecta directamente a la gente para realizar sus trámites, proporcionar el agua, que muchas de veces necesitan bombas para su distribución.

Destacó que en el Valle de México y Toluca, donde los alcaldes se quejen de los cortes en el suministro de energía.

En Naucalpan, Atizapan, Cuautitlán Izcalli y Toluca se han registrado contantes cortes de la CFE

Regidores en Naucalpan, Atizapan, Cuautitlán Izcalli y Toluca, “han manifestado que en forma constante les hacen cortes de suministro de energía cuando se atrasan en algún pago, y eso es preocupante”, destacó

La Contra Reforma que propone el PAN, busca que la CFE tenga mayor control para sus procesos y logre modernizar todo, con el recurso que se necesita, de lo contrario, vemos muy difícil que pueda salir adelante sin elevar los precios.

Nuestra contrarreforma es esa, dijo, mejorar con mayor presupuesto a la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de que ya no cobren de más y que las tarifas sean justas y adecuadas.

Dijo que platicó hace unos días con personal de la Comisión Reguladora de Energía, quiénes les informaron que los procesos se están incrementando en sus costos, porque cada vez requieren más mantenimiento, por eso es necesario que se modernice la infraestructura, para que esto ya no pase.

Manifestó que a la fracción Parlamentaria del PAN le interesa mucho el tema de la Reforma energética.

Y únicamente con la función de distribuir el fluido eléctrico, se han encarecido los precios y además, continúan con procedimientos obsoletos.

Ahora que también se maneje el hecho de que generen la energía, sino se moderniza, como producirán energía, ¿con proceso obsoletos?, finalizó.

SPM

Deja un comentario