Checo Pérez ganó en el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio Pérez se coronó en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el circuito de Bakú, logrando así su primera victoria con el equipo Red Bull y segunda en su carrera en el máximo circuito del automovilismo.

El segundo y tercer lugar fueron para el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), donde los favoritos al título Max Verstappen y Lewis Hamilton no lograron sumar.

La carrera

La carrera fue muy accidentada, donde el tapatío arrancó en el sexto lugar y sufrió hasta la última curva, luego de aprovechar el choque de su coequipero, Verstappen.

Cuando Max y Checo marcaban el 1-2, el neerlandés se fue contra un muro en la recta principal, tras sufrir una ponchadura en la llanta trasera izquierda, apenas en la vuelta 47.

Las banderas rojas aparecieron a dos vueltas del final y la carrea se detuvo por media hora, el mexicano reinició en la primera posición para definir así su triunfo.

Suma 69 puntos

Con este primer lugar Checo Pérez sumó 69 puntos, superando a Lando Norris, quien terminó en quinto lugar y a Valtteri Bottas, quien acabó en la doceava posición.

A su llegada al equipo e Red Bull este año, el piloto advirtió que necesitaría al menos cinco o seis carreras para adaptarse al bólido RB16B, cumpliendo así el compromiso y tomando toda la confianza para lo que resta de la temporada.

ASME

Deja un comentario