Cheetaras debutan con triunfo en casa

El reloj marcó las 14:00 horas y el cronómetro comenzó a correr en el Deportivo Elena Poniatowska de Texcoco, donde Cheetaras recibió a las Mambas Negras de Puebla para dar el “kick off” de la WFL en territorio mexiquense.

Fue un duelo de “poder a poder” donde las locales consiguieron una complicada y valiosa victoria de 25-24 en su búsqueda por el título. Si bien, es cierto que Cheetaras logró llegar a semifinales en la última temporada previa a la suspensión por pandemia, también hay que señalar que la mayoría de las jugadoras que hoy representan los colores de Texcoco son novatas en el deporte, algo que resalta la mariscal Viridiana Cruz, MVP del partido que encontró el espacio para anotar el punto de la victoria en la última jugada.

“Para ser un equipo que la mayoría es renovada, somos pocas veteranas y como todos, empezamos nerviosas porque no es fácil recibir golpes, pero nos fuimos adaptando y al final lo desarrollamos como el equipo y familia que somos y hoy ganamos, así sea por un punto o por mil ganar es ganar”

Sobre la actuación del equipo confesó que hubo algunos nervios que complicaron el juego.

“Las sentí nerviosas porque tiraron muchos pases que pudieron ser de touch down para no complicarnos tanto al ultimo, pero es parte del juego, al final mi línea hizo lo suyo, yo hice lo mío, somos un engrane y así vamos a ir funcionando”, señaló Cruz.

Comentó que el equipo de Puebla fue complicado principalmente en la línea defensiva por sus características físicas, algo que las locales supieron manejar conforme avanzó el partido.

“La defensiva fue lo que se nos complicó un poquito porque son jugadoras altas, duras y fuertes, entonces mis compañeras al estar chiquitas pero rápidas, de repente como que dijeron —¡Ay Dios! —, pero avanzó el partido, nos dieron la bola y lo hicimos bien, tanto a lo ofensivo como defensivo.”, explicó la mariscal.

Finalmente resaltó la importancia de esta victoria pues es una “inyección” de motivación para las jugadoras, principalmente las novatas, pues todas tienen el objetivo de rebasar las semifinales y terminar con el campeonato en esta edición.

El segundo compromiso lo tendrán el próximo 11 de junio en Ciudad de México, cuando visiten a Vipers.