Chequeo técnico de la medallista Gloria Zarza

Evaluaciones en el Centro Paralimpico de Zinacantepec

La lanzadora paraolímpica, Gloria Zarza Guadarrama, sigue concentrada en su objetivo final de este 2021, que es llegar fuerte y meterse al podium de los Juegos Paraolímpicos de Tokio, razón por la que esta semana realizó unos chequeos junto a su entrenador Iván Rodríguez en las instalaciones del Centro Paralímpico de Zinacantepec. 

“Me sentí contenta con mis entrenadores nacionales que están aquí de visita técnica. Lo importante es que la preparación se ha seguido haciendo en diferentes lugares, no se ha parado de entrenar y ahorita ha sido más fuerte y más motivante al tener aquí a mis coaches”, dijo la medallista mundial, 

Debido a la contingencia sanitaria la paratleta mexiquense ha combinado sus entrenamientos en casa y en un gimnasio particular donde le permiten entrenar, y entre risas dijo que los lanzamientos los ha estado practicando en el estacionamiento de este inmueble. 

“Estaba yo lanzando en el mismo estacionamiento del gimnasio, así hacía mi gimnasio y ahí lanzaba; ahorita se volvió a dar la oportunidad de regresar a entrenar aquí a mi casa de Zinacantepec, al (Centro) Paralímpico, y qué mejor que regresar a entrenar al lugar donde crecí deportivamente”, detalló Gloria Zarza, quien podrá asistir a hacer sus entrenamientos de lanzamiento únicamente.   

La atleta busca llegar fuerte a la próxima competencia.

Por su parte, el preparador Iván Rodríguez Luna, entrenador y coordinador nacional de la Federación Mexicana de deportes sobre silla de ruedas, se mostró satisfecho de los resultados que han arrojado algunas de las evaluaciones, otras se tendrán que analizar ya que incluso se le tomaron muestras de laboratorio. 

“Estamos muy contentos de ver que de alguna manera ella no ha perdido su rendimiento físico, se le ha estado monitoreando a distancia desde el mes de abril (2020) cuando retomamos el entrenamiento a distancia, todo se le ha mandado, físico, técnico, con el apoyo de psicología, nutrición, fisio (terapia)”, explicó. 

Luego de casi un año de no poder verse, el entrenador nacional destacó que los resultados mostrados en las pruebas sí corresponden a los reportes que ella envía semanalmente.

Entrenador y paratleta trabajan con un objetivo próximo en concreto, que es viajar a un Grand Prix en Italia en el mes de abril que le permita retomar un nivel competitivo y encaminarse a la justa veraniega, “servirá para retomar la marca para Juegos Olímpicos”,  expresó.

Deja un comentario