“Chester”, detenido por presunta relación en emboscada a ministeriales en Texcaltitlán

Víctor “N” alias “Chester”, considerado objetivo prioritario de las autoridades, fue detenido al ser investigado por homicidio

Víctor “N”  alias “Chester”, considerado objetivo prioritario de las autoridades, fue detenido al ser investigado  por su presunta participación en el homicidio de dos policías ministeriales.

Ocurrido el 4 de noviembre pasado, en una emboscada en el municipio de Texcaltitlán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la aprehensión de esta persona se llevó a cabo durante el operativo de seguridad desplegado en el sur de la entidad.

“Este individuo intentó evadir su detención por parte de los elementos de la FGJEM al huir a bordo de una motocicleta de uno de los filtros de seguridad instalados por autoridades federales y estatales, durante la persecución habría accionado un arma de fuego en contra de los agentes, quienes finalmente lo detuvieron en compañía de sus probables cómplices”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Cada día, 18 niños son víctimas de la delincuencia en Edomex

Aunado a ello, informó que durante los trabajos llevados a cabo en los municipios de Texcaltitlán, Villa Guerrero y Tejupilco fueron detenidos otros tres individuos.

Quienes son investigados por su presunta participación en diferentes hechos delictivos como homicidio, robo, narcomenudeo, así como actividades de halconeo. 

Entre ellos se encuentran Edgar “N”, Marcos “N” y Juan Carlos “N”, quienes presuntamente portaban envoltorios que contenían diversos tipos de droga.

Detalló que los investigados presuntamente son integrantes de un grupo delincuencial con origen en el estado de Michoacán.

La Fiscalía General señaló que en  la zona Sur del estado, está institución en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, han desplegado en la región acciones conjuntas para el combate de actividades ilícitas y detención de presuntos criminales.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente ante la Autoridad Judicial. No obstante, se deben considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FOR