Chiautla, con tres casos activos de Covid-19, vacunó a sus adultos mayores

El municipio de Chiautla es uno de los municipios del Estado de México que ya concluyó su jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años; se ubica al nororiente de la entidad y apenas cuenta con tres casos activos de Covid-19.

Tiene una población total de 30 mil 045 habitantes según el INEGI, de los cuales 9.5 por ciento son personas mayores de 60 años de edad.

Requirió solo dos días para aplicar la primera dosis a las personas que se congregaron en la Escuela Preparatoria oficial No.9, habilitada como punto de vacunación.

Datos de la Secretaría de Salud Federal, Chiautla ha acumulado 182 casos positivos en un año de pandemia; 36 personas han fallecido por esta causa, 16 de ellas de entre 60 y 94 años de edad. El último deceso ocurrió el pasado 3 de marzo.

Entre quienes han perdido la vida a causa del coronavirus se encuentran dos mujeres jóvenes de entre 20 y 29 años de edad.

El municipio colinda con Texcoco, que tiene un registro de 2 mi 789 casos acumulados de Covid, así como con Acolman que suma mil 387 personas confirmadas con la enfermedad.

Pese a la cercanía con localidades con alto índice de contagios, las afectaciones no han sido graves en su territorio; actualmente tiene sólo 3 casos activos de coronavirus.

Para la aplicación de la vacuna, los adultos mayores hicieron largas filas afuera del plantel educativo la mañana de este viernes y sábado, aunque el proceso fue ágil y en pocas horas terminaron.

Deja un comentario