China Taipei se lleva la serie de Copa Davis de Metepec
Concluyó la serie de los playoffs del Grupo 1 de la Copa Davis, que tuvieron como sede el Pueblo Mágico de Metepec, donde el equipo mexicano cayó 3-1 ante el equipo asiático.
Los “tricolores” no tenían margen de error luego de que el primer día de competencia perdieron en los dos enfrentamientos individuales, lo que dejó con la ventaja a los visitantes por 2-0.
El segundo día de competencia fue de parejas, donde México no podía permitir la derrota si quería mantenerse en la pelea de la serie; sin embargo, los esfuerzos terminaron siendo en vano tras aproximadamente dos horas de juego.
China Taipei se lleva la serie de Copa Davis
A la cancha irían Arturo Arévalo y Luciano Alcocer; sin embargo, César Ramírez repitió en la cancha tras abrir el primer juego, esta vez haciendo dupla con Arévalo, en el doble visitante también hubo modificaciones, pues Chun Hsin Tseng terminó entrando en lugar de Jason Jung para acompañar a Yu Hsiou Hsu, jugador poderoso en los saques, según lo visto el primer día.
La primera parte el partido se tornó pareja, con empates constantes desde el 4-4, donde la dupla mexicana optó por mantener su posición cerca de la red tratando de cerrar el espacio para que los chinos pudieran conectar puntos.
No obstante, tras ir empatados 6-6, China Taipei conectó en el punto definitivo para llevarse el primer parcial.
TE SUGERIMOS: Rayados quita el invicto a los Diablos del Toluca
Los visitantes se adueñaron del encuentro
Para la segunda parte, los mexicanos mantuvieron la estrategia, logrando poner el encuentro 2-0, pero los rivales dieron lectura al juego de los tricolores para emparejar 2-2, apoyados en los saques mexicanos.
Después de ese marcador, los visitantes se adueñaron del encuentro aprovechando los espacios que comenzaron a dejar los locales para colocar el marcador parcial 6-4 y sumar su tercer punto en la serie.
Para el último, ya con la derrota encima, hizo su debut el sustituido, Luciano Alcocer, para darle la única victoria a los nacionales.
El juvenil controló a Tsing Hao Huan, desde el primer set, con potencia en los primeros servicios, y cortes de la pelota sólidos, logró llevarse la primera parte por marcador de 6-3.
Para la segunda “puesta en escena” se repitió la historia del mexicano, quien volvió a poner 6-3 para darle su único punto al equipo local.
Tras culminar la serie, la primera raqueta mexicana, César Ramírez, destacó la participación de Alcocer, no solo por el triunfo sino por ser su primera participación en la Copa Davis.
El cambio generacional que México tendrá que asumir
Asimismo, resaltó el cambio generacional que México tendrá que asumir en la competencia.
“En lo personal creo que debería venir un cambio generacional, alguna vez me tocó ser al que con 17, 18 años me dieron el apoyo y gran parte de mi carrera se basó en las oportunidades tempranas.
“Esta es una selección que tiene varios jóvenes con hambre de triunfo, la gente de Toluca llenó el estadio; no podemos pedir más y otra vez en el primer set (de dobles) dejamos escapar muchas oportunidades”, señaló el jugador.
TAR