Chivas llama a la no violencia y condena acciones de sus aficionados

Luego de que la afición de las Chivas intentara ingresar al hotel de concentración en la Ciudad de México, el Rebaño lanzó un mensaje en sus redes sociales, en donde se dijeron apenados por la actitud de los fanáticos.

«Esta noche nuestros jugadores que viajaron a CDMX para el partido ante Cruz Azul, bajaron al lobby del hotel de concentración para atender a la afición que clamaba por ser escuchada», señala el mensaje del equipo.

Además, el Rebaño se dijo preocupado por la seguridad de sus jugadores tras el problema de este viernes en la noche: «Con mucha pena, vimos cómo la violencia se hizo presente poniendo en riesgo nuestra seguridad».

Chivas se enfrentan este sábado al Cruz Azul en el Estadio Azteca

Chivas se enfrentan este sábado al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El comunicado fue lanzado en la cuenta oficial en el que realizó un llamado a la no violencia, no solo en el deporte, sino en la sociedad en general.

«Hace unas semanas se tomó la decisión institucional de no contar más con nuestras grupos de animación en los partidos que jugamos como local en el Estadio Akron, hasta no tener los procesos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de todos».

TE SUGERIMOS: “Nadie estaría aquí sino pensáramos en poner a México muy en alto”: Mónica Vergara

No representan a la afición

Las Chivas fueron claras en señalar que las personas de esta noche en el hotel de concentración, no representan a su afición:

«Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración en la Ciudad de México NO representa a nuestra verdadera afición, y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país».

Es por eso que exhortamos a la Liga MX y los clubes que la conformamos a que juntos tomemos medidas definitivas que nos permitan recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado».

TAR