Chivas empató con las Diablas de último minuto

Con un gol en tiempo de compensación de Alicia Cervantes, Chivas del Guadalajara empató su duelo ante las Diablas del Toluca; con el 1-1 dividieron unidades en el partido de la jornada 10 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Akron.

Toluca abrió con la firme convicción de poder llevarse los tres puntos y tuvieron un buen arranque, generaron importantes opciones al frente, con llegadas de Carolina Miranda y Viridiana López, que pusieron en aprietos a las locales.

Poco a poco Chivas logró compensar y también comenzaron a atacar, la más peligrosa; fue un disparo de Lia Romero desde fuera del área, el cual llevaba dirección, pero con una oportuna intervención de la arquera escarlata, Daniela Lozano, dejó el cero en el marcador para irse al medio tiempo.

Para la parte complementaria bajó el ritmo del encuentro. Y con jugadas a balón parado fue donde el cuadro visitante se asomaba para poner en aprietos a la defensa rayada.

En un tiro de esquina, Destinney Durón puso el servicio, Caro Miranda cabeceó y en el rebote el esférico le quedó a la defensa Arlett Tovar, quien definió con la zurda, para enviar al fondo de las redes al 65’ y aventajar en el 0-1, además de sumar su cuarto gol de la campaña.

Toluca estuvo cerca de firmar el segundo; de nueva cuenta la delantera Durón se hizo presente en el cobro de un tiro de esquina al 80’, pero el balón pasó rozando el travesaño.

Ya en tiempo de reposición, Joseline Montoya puso un gran servicio al área, Alicia Cervantes le ganó las espaldas a la defensa toluqueña y con buen remate de cabeza, envió el balón al fondo de las redes para 1-1 definitivo. 

Con este resultado las Diablas llegaron a 16 unidades y escalaron una posición en la tabla general para llegar al sexto lugar. Mientras que las Chivas sumaron 20 puntos y se mantiene en la tercera posición general. 

Toluca visitará el próximo domingo a las Rayadas del Monterrey, cotejo pactado a las 10:30 horas desde El Barrial. Mientras que Chivas disputará el clásico tapatío ante el Atlas.

Deja un comentario