Chocan datos del alcalde de Luvianos e ISEM respecto a contagios Covid

Dice que 70% de pruebas rápidas salen positivas. ISEM dice que sólo 23%

Esta semana, el alcalde de Luvianos, Alfredo Jaimes, anunció que el municipio sureño de Luvianos regresaría a semáforo rojo debido al alto número de contagios que se han registrado. De las pruebas que se aplican diariamente, más del 70 por ciento salen positivas, dijo.

Explicó que de las 50 pruebas que se realizan diariamente para la detección de Covid-19 en el municipio, 36 dan positivo. También dijo que se registran más de cien defunciones, por lo que había tomado la decisión de regresar al semáforo rojo y reforzaría sus servicios de atención médica y sanitización de espacios públicos. 

Llamó a evitar reuniones que expusieran la salud de todos

Sin embargo, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que el registro que ellos tienen es que de las pruebas rápidas que se aplican, el 23 por ciento salen positivas.

TE SUGERIMOS Se ahoga Jesús en bordo de Luvianos

Consideró que esto, debido principalmente a la participación de la población en las fiestas locales de septiembre y a las personas que probablemente aún no están vacunadas contra la enfermedad.

Ante esto, la dependencia informó que se realizarán jornadas de vacunación en el municipio para inmunizar a quienes aún no tengan la vacuna contra Covid.

ASME

Deja un comentario