Christopher Landau, enamorado de las artesanías mexiquenses

El ex embajador presumió en redes sociales todos los recuerdos que empacó

El ahora ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, durante su administración mostró un gusto especial por la gente y la cultura mexicana, y publicó en sus redes sociales que empacó sus preciados recuerdos, donde sobresalen artesanías del Estado de México, como es un Árbol de la Vida y figuras de Alfeñique.

En una publicación en Twitter de Ladau, aseguró que lo más difícil de empacar serían sus “tesoros de azúcar”, refiriéndose a las artesanías de Alfeñique de Toluca.

“Entre lo más complicado para empacar son estos tesoros de azúcar, hechos por manos artesanales mexicanas. Espero que nunca se pierda esta gran y emblemática artesanía. ¡Les mando un saludo especial a los artesanos de la Feria del Alfeñique de Toluca!”, texto que acompañó con fotos de las mismas.

En otra de las publicaciones muestra artesanías de barro negro de Oaxaca, talavera de Puebla, y un bello Árbol de la Vida, proveniente del Estado de México, según precisa él mismo, donde expresó que le gustaría trabajar de la mano con el FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) para promover estas obras y a los artesanos, ocasión que aprovechó la misma directora general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Carolina Charbel Montesinos Mendoza, para responderle.

“En el @iifaem estamos muy interesados que el arte popular mexiquense cruce fronteras. Cuente con nuestro apoyo. El árbol de la vida que se lleva, es una de las piezas más representativas de la cultura y folclore del EDOMEX. #HechoEnEdoMéx”, escribió.

Y Christopher Landau, respondió a su mensaje, prometiendo regresar algún día para visitar como turista a los artesanos de Metepec.  “Lamento mucho que, por la pandemia, nunca tuve la oportunidad de visitar a los artesanos de Metepec en sus talleres. Volveré como turista para hacer todo lo que me faltó como embajador”, se lee en su contestación.

En otras fotografías el ex embajador mostró varías camisas de manga corta, provenientes de Nayarit, Campeche, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Michoacán. Así como piezas de cartón, como un diablo, un Judas de Zacatecas, una piñata tradicional y otra personalizada. O piezas textiles y de madera, de Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato, y muchas másarteanias, sin duda una extensa colección.

ASME

Deja un comentario