Christopher Santos desea llegar a los Panamericanos

Confía ser parte de la selección nacional que represente a México

Una de las nuevas promesas del boxeo nacional, es el toluqueño Christopher Santos Mancilla, quien se prepara para participar en el Festival Olímpico de Boxeo a disputarse del 18 al 24 de abril en Oaxtepec, Morelos.

Ese evento deportivo otorgará las plazas nacionales para ir un selectivo en Calí, Colombia, en junio, donde definirán los boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021 en la misma ciudad sudamericana.

“Nos estamos preparando para salir con la mano en alto y ganar el pase para los Juegos Panamericanos. Mi peso está bien, hemos subido de masa muscular y vamos dándole”, aseguró.

La quinta edición de esta competencia nacional, luego de que en 2020 se cancelara debido a la pandemia, significará el regreso al ring para el pugilista juvenil, pero quien ya da cuenta de ser uno de los rivales a vencer.

“Los rivales están fuertes, como todo boxeador ninguno es fácil, pero con la preparación que tenemos de fuerza, combate y reacción, con eso nos hemos mantenido”, dijo.

Respecto a cómo afrontó la pandemia a más de un año de que se cancelarán las competencias, Santos Mancilla explicó que contó con todo el respaldo de su entrenador, Carlos “Chocolate” Duarte, e incluso de sus hermanos y su madre, quienes salían a correr con él para mantener su motivación.

“El Profesor Duarte es de los pocos entrenadores que está sobre nosotros, como si fuéramos sus hijos, dándole en los entrenamientos, no nos ha dejado. Estuve en mi casa entrenando, regresamos aquí (Agustín Millán) ya hace como tres meses al gimnasio”, explicó.

De ganar en el Festival Olímpico, llegaría a ser parte de la nueva camada de la selección nacional, y en un largo plazo ser candidato a llegar a Paris 2024, su sueño dentro del deporte de los puños, ya que precisó que los boxeadores que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio, será para ellos su último año.

Gracias a sus resultados en la entonces Olimpiada Nacional y en otras competencias, el boxeador cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas estatales y municipales, por lo que confía que los resultados se darán a su favor.

Deja un comentario