(VIDEO) Ciclistas exigen justicia en Texcoco por un hombre asesinado

Decenas de ciclistas exigen justicia en Texcoco por la muerte de Miguel López Rivera, quien fue asesinado durante un asalto mientras rodaba en la montaña de este municipio. 

La mañana de ayer sábado, el joven de 35 años de edad subió con una acompañante a la comunidad de Santa María Acuanulco, cuando fueron sorprendidos por unos sujetos armados y en motocicleta. 

Según el relato de la testigo, él se resistió al asalto y fue cuando los delincuentes le dispararon por la espalda, a la altura del pecho.

Ciclistas exigen justicia en Texcoco

Ella pidió ayuda a los lugareños y aunque Mike, como le decían de cariño, fue trasladado por una ambulancia aún con vida, murió en el trayecto al hospital Guadalupe Victoria. 

Indignados por el hecho, este domingo sus compañeros de rodadas se trasladaron en bicicleta desde el centro de Texcoco hasta la vivienda de Mike, en la comunidad de Coatlinchan. 

“Mike no murió, la delincuencia lo mató!”, “En Texcoco no se vive bien”, fueron algunas de las consignas de los deportistas que demandaron mayor seguridad y castigo para los que le causaron la muerte.

TE SUGERIMOS: Reportan camión de pasajeros incendiado en Tonanitla

También acusaron a la alcaldesa, Sandra Luz Falcón, de ser omisa a las denuncias previas sobre que en esa comunidad ya se habían dado otros casos de asaltos. 

Guadalupe Núñez Hernández, del colectivo Fridas en Bici, lamentó los hechos violentos que, dijo, le arrebataron la vida a su amigo. 

Un hombre fue asesinado durante un asalto

“Estamos en un Texcoco que esta invisibilizando a los ciudadanos ante una situación de denuncia, en la que ya se había reportado que había unos sujetos asaltando a mano armada, en moto, y la policía no hizo nada”, explicó. 

Los ciclistas salieron desde el jardín central de Texcoco y avanzaron hasta la parte trasera del Centro Cultural Bicentenario, donde Mike vivía con su madre. 

Él era hijo único y sus amigos lo recordaron como un amante de la naturaleza, que gustaba de rodar por la montaña y hacer senderismo.

En el transcurso de la tarde, se fueron sumando más ciclistas y amigos para despedirlo, mientras que su bicicleta, compañera de rutas, quedó en la entrada de la habitación donde se veló su cuerpo. 

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM