Ciclistas mexiquenses superan expectativas en los Juegos Nacionales Conade 2021

Logran seis medallas, entre ellas dos doradas

Los ciclistas mexiquenses han superado las proyecciones que se tenían en la Asociación de Ciclismo del Estado de México, una vez que han concluido las pruebas de Montaña y de Ruta la entidad ha sumado seis preseas.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Enrique Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (ACRECEM) .

“Hasta el momento los resultados son más de lo que se esperaba, hemos trabajado bien con los chicos, ha habido una adaptación muy buena, una dinámica importante y creo que los resultados hablan por si solos”.

Dos de oro, dos de plata y dos de bronce

Y es que en el 2019, en la entonces Olimpiada Nacional, en categorías juveniles sólo se lograron cuatro medallas en total, con una plata y tres bronces. Los mexiquenses este año suman ya dos oros, dos platas y dos bronces.

“El nivel que se vio fue de primera calidad en todos los estados, y estamos demostrando que estamos a la altura a pesar de que los tiempos en que se empezó a entrenar y arrancaron los eventos competitivos, se acudió con la intención de que los chicos estuvieran en el podio y hoy se está reflejando que no fue en vano, a pesar del poco tiempo que llevamos dentro de la asociación”.

TE SUGERIMOS Ciclistas mexiquenses se enfocarán en el 2021

Los oros fueron en las pruebas de ruta gran fondo en categoría Sub-23 (19-22 años), tanto en individual, con Javier Albarrán Martín del Campo y por equipos. Los protagonistas fueron Diego Martínez, Ángel Hernández, Javier Albarrán y Osmar González.

Los metales plateados fueron obra de Ángel Esquivel Alva en ciclismo de Montaña categoría Juvenil B (15-16 años) y de Zahira Ximena Mercado Reyes en la prueba de ruta 80 km categoría Juvenil C (17-18 años).

Y los bronces fueron para Alfredo Vencis Ramírez en la prueba de Contrarreloj 10km categoría Juvenil B (15-16 años) y de Ángel Hernández Cordero en la especialidad de Montaña categoría Sub-23 (19-22 años).

Aún hay pruebas pendientes

Desde este lunes iniciaron las competencias en pista, donde se esperan que caigan un par de medallas más, así lo vaticinó Enrique Hernández, quien se encuentra en Aguascalientes desde hace una semana apoyando a los seleccionados mexiquenses.

ASME

Deja un comentario