Ciclistas piden espacios seguros y respeto a las ciclovías

Piden a ciudadanía que respete que cuide los espacios para su circulación, ya que siempre están invadidos

Ciclistas exigieron a legisladores la aprobación de la Ley de Movilidad Segura para evitar muertes viales al oriente del estado de México. Piden espacios seguros para transitar.

Integrantes de colectivos ciclistas del municipio de Nezahualcóyotl señalaron que en México pierden la vida más de 44 personas al día en hechos viales.

Por ello dijeron que urge una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para evitar más muertes tanto como de peatones como de ciclistas.

Tres cruces mortales en Neza

Denunciaron que en esta localidad existen tres cruces viales peligrosos donde frecuentemente ocurren accidentes, como el de la Cuarta Avenida y La bamba, donde a pesar de que han denunciado los múltiples accidentes las autoridades no han hecho nada al respecto.

En Nezahualcóyotl existen más de 50 kilómetros lineales de red de ciclovías, sin embargo, los ciclistas los consideran insuficientes e inadecuados.

Las ciclovías

Las ciclovías se encuentran sobre la avenida Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuarta Avenida, ciclopista Mexiquense sobre Avenida Central, al interior de Ciudad Deportiva y Zona Norte en la Avenida Taxímetros.

Pidieron a la ciudadanía respetar las ciclovías, ya que aseguraron, no hay una cultura de respeto sobre estos espacios.

En el municipio de Chimalhuacán existen 5.4 kilómetros de ciclovía, la cual está ubicada sobre Avenida del Peñón.

Sin embargo, solicitaron más ciclovías emergentes para una movilidad segura de los ciclistas.

TE SUGERIMOS Ciclovías emergentes en tres municipios quedarán listas en junio

Comentaron que el gobierno del Estado de México presentó el proyecto de ciclovías emergentes en el municipio de Nezahualcóyotl, sin embargo, dijeron que hasta el momento no se ha realizado nada sobre el proyecto.

Exhortaron al gobierno estatal a comenzar a construir las ciclovías prometidas, y pidieron a los legisladores aprueben la Ley de Movilidad Segura.

ASME

Deja un comentario