Ciclistas realizan rodada para pedir seguridad

Los activistas exigieron justicia por Don Pedro y seguridad vial para los ciclistas, en el Estado de México, fue atropellado en pasados días.

Un grupo de ciclistas realizó una rodada y llevó flores al lugar donde falleció Don Pedro, un recolector de basura de 77 años de edad, que el pasado 19 de julio, fue atropellado por un camión de pasajeros, en Metepec.

Los activistas exigieron justicia y seguridad vial para los ciclistas, en el Estado de México.

Don Pedro tenía 77 años y se dedicaba a recolectar basura para obtener un ingreso económico para mantenerse.

Había salido con su triciclo para iniciar la jornada laboral cuando por la avenida Estado de México y la calle Vicente Guerrero fue atropellado por un camión de la línea de Autotransporte Triángulo Rojo (ATR), con número económico 711.

Pero éste no fue el único accidente de esta semana en el que estuvo involucrada una unidad de transporte público.

El miércoles pasado, una adulta mayor falleció al ser atropellada por un camión de pasajeros en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, lo que generó la furia de los vecinos que intentaron linchar al chófer de la unidad.

Tan solo en el 2019, en el estado de México se registraron 877 accidentes de tránsito donde estuvo involucrado un camión de pasajeros, de los cuales 26 fueron atropellamientos de peatón y cinco choques con ciclistas, según la base de datos del INEGI.

Ese mismo año, los accidentes de tránsito, de manera general, dejaron cuatro mil 449 heridos y 153 muertos.

Alma Ríos

Deja un comentario