Ciclovías emergentes en tres municipios quedarán listas en junio

Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca

Durante el primer semestre del año estarán listas las cuatro ciclovías emergentes que pertenecen al proyecto de movilidad e infraestructura, mismas que están ubicadas en Naucalpan, Nezahualcóyotl y dos en Toluca, aseguró Elim Luviano Heredia, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Destacó que la de Naucalpan tiene una longitud de 2.7 kilómetros y está ubicada en la avenida 16 de septiembre, misma que ya fue inaugurada el pasado mes de febrero y para lo que se invirtieron 2 millones de pesos.

En Nezahualcóyotl, la ciclovía tiene más de 10 kilómetros de longitud y está ubicada en la Avenida Pantitlán, el costo de inversión es e aproximadamente 10 millones de pesos y podría estar finalizada para el mes de mayo.

En Ecatepec se piensa aumentar la infraestructura para ciclistas. (Foto, Miriam Vidal)

En lo que a las de Toluca se refiere, el funcionario explicó que la que está más adelantada es la de Villada- Paseo Colón, en donde se han hecho trabajos de pintura y colocación de bolardos, por lo que está a punto de quedar concluida. Para ésta se han invertido cerca de 3.5 millones de pesos y tienen una longitud de 4.16 kilómetros por sentido.

Con la que se encontrará ubicada en la avenida Isidro Fabela aún se tiene retraso, por lo que se espera que para los próximos días se puedan realizar pláticas con los comerciantes de la zona y continuar con ella. Esta tendrá una longitud de 4.09 kilómetros por sentido y se invertirán cerca de 3.5 millones de pesos.

Informó que se tiene la intención de construir más ciclovías en otros municipios como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Lerma y Metepec, con la finalidad de generar conectividad entre ellas y que la gente tenga más opciones de movilidad.

Deja un comentario