Cien mil electores más que el 6 de junio participarán en la Consulta Popular

La lista nominal para la Consulta Popular estará cercana a los 12 millones 400 ciudadanos

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, recibirá la lista nominal para la Consulta Popular del 1 de agosto, la cual estará cercana a los 12 millones 400 ciudadanos.

El Vocal de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, detalló que podrán participar únicamente los ciudadanos que aparezcan en lista nominal y que tengan su credencial.

Indicó que la primera semana del mes en curso, el número de mexiquenses en la misma ascendía a 12 millones 388 mil y el 6 de junio era de 12 millones 276 mil, una diferencia de más de 100 mil personas.

“Es la lista que utilizamos en cada mesa receptora donde simplemente podrán votar las personas que se encuentren en la misma y que tengan su credencial para votar”.

TE SUGERIMOS: Listo INE en Edomex con instalación y operación de mesas receptoras para la Consulta Popular

Listas las mesas receptoras

La llegada de la lista nominal se da a partir de que el árbitro electoral en la entidad mexiquense ya identificó las 7 mil 700 mesas receptoras.

Las mismas estarán operando en su mayoría en centros educativos y en un menor caso es espacios públicos como plazas.

Para estos puntos, el instituto ya reclutó a 23 mil funcionarios de las mesas receptoras, que salieron de los 120 mil que estuvieron en las casillas de la contienda del 6 de junio.

En municipios como Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Atizapán, es donde se tendrán más mesas receptoras por su densidad poblacional.

Finalmente, la Junta Local del INE en la entidad, ahora estará a la espera del material y papeletas de la Consulta Popular.

NEF

Deja un comentario