RegiónZona metropolitana de México

Científicos piden eliminar descargas de drenaje a La laguna La Piedad, en Cuautitlán Izcalli

Se busca recuperar para poder realizar actividades económicas y recreativas

Ante la grave contaminación que registra la laguna de La Piedad, en Cuautitlán Izcalli, científicos e investigadores llamaron a eliminar las descargas de drenaje que hacen diferentes colonias de la demarcación a este cuerpo de agua.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la organización Estrategias de Adaptación al Cambio Climático participan en un proyecto rescate y saneamiento de la laguna, la cual incluye la instalación de una plata potabilizadora.

Al hacer un recorrido por el perímetro de la zona, los expertos en biología y desarrollo urbano sustentable, resaltaron la importancia de eliminar las descargas de aguas contaminadas que llegan directamente a este cuerpo de la Cuenca del Valle de México.

La Dra. Fabiola Sosa de la Universidad Autónoma Metropolitana, informó que en próximas semanas harán otro recorrido para registrar todas las descargas contaminantes que hay desde la presa de Guadalupe hasta la laguna de La Piedad.

Los científicos indicaron que en el saneamiento de este cuerpo de agua, no sólo tendrá un impacto en el medio ambiente, sino que también favorecerá social y económicamente a los habitantes de la región, quienes tendrán espacio para desarrollar actividades comerciales y recreativas.

La laguna de La Piedad se ubica en el Ejido de San José Huilango y tiene una extensión de 30 hectáreas; en ella se han reportado altos niveles de contaminación, debido a la descarga de aguas sucias de colonias como Lomas de Cuautitlán y Tepojaco, por ejemplo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario