Cientos de paseantes celebran el Día de San Valentín en Teotihuacán

Los restaurantes de la zona lucieron abarrotados, pese a que la zona arqueológica permanece cerrada

Pese a permanecer cerrada y a unas horas de que entre en vigor el semáforo epidemiológico color naranja, miles de visitantes llegaron este 14 de febrero a las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, donde los restaurantes lucieron abarrotados y decenas de comerciantes lograron tener ventas.

En un recorrido por el circuito del sitio se pudo observar gran afluencia de automóviles en torno al perímetro de las pirámides del Sol y de la Luna; algunos en pareja y otros más viajaron con la familia completa.

Los restaurantes entre la puerta 1 y 5 lucieron con sus cajones de estacionamientos llenos y las mesas con una gran cantidad de comensales; en algunos se escuchó música y otros ofrecieron paseos a caballo y montoneras.

Los artesanos que suelen tener un lugar dentro de la zona se instalaron también en el circuito exterior y ahí lograron concretar varias ventas.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán registra su segundo cierre por semáforo rojo desde la aparición de la pandemia a causa del COVID-19, pero de acuerdo con las autoridades estatales y versiones de los comerciantes, ésta podría ser reabierta el próximo 22 de febrero.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha restringido el acceso al sitio arqueológico; en semáforo naranja solo se permite el acceso a 3 mil personas al día y en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario