Cierra Edomex primer semestre con inflación, caída del PIB y sin empleos suficientes: Canacintra

Se espera una reactivación en el sector de la construcción que podría ayudar a la generación de empleos

Este primer semestre del año cierra con cifras nada favorables por incrementos en la inflación, caída del Producto Interno Bruto (PIB) y sin generar suficientes empleos.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en la entidad, destacó que aunque estas cifras no son halagüeñas, se esperan mejores condiciones para el segundo semestre del año.

Esto debido a temas como el avance en la vacunación, la oportunidad que se abre para México para sustituir importación de algunos productos chinos, que podrían traer consigo aumento de empleos.

“El Estado de México se está recuperando, lento pero lo que buscamos es que haya estabilidad, que no cierren más empresas y aumentar las ventas”.

Destacó que se espera cerrar el año con 5.8 del PIB y seis por ciento de inflación, cifra que pegará directamente en el precio de la gasolina y alimentos.

Aunado a esto, destacó que se espera una reactivación en el sector de la construcción que podría ayudar a la generación de empleos pero eso también depende que la facilidad que den las autoridades para esto.

NEF

Deja un comentario