Cierra PVEM puerta a alianza legislativa; se mantendrá así hasta elección 2023

No importa de qué partido sea la iniciativa si es buena para el pueblo, votarán a favor

La próxima bancada legislativa del Verde Ecologista (PVEM) pintó su raya ante cualquier alianza legislativa en la 61 Legislatura. Trabajará sola y según su justificación, votarán las iniciativas priorizando a los mexiquenses.

Este grupo estará coordinado ahora por la diputada reelecta, María Luisa Mendoza Mondragón quien estará acompañada por Claudia Desiree Morales.

En la presentación de la agenda legislativa, el dirigente estatal del PVEM, el aún diputado local, José Alberto Couttolenc Buentello, recalcó que mantendrán la línea independiente en el Congreso Local, pese existir un acercamiento en el Congreso de la Unión.

Votarán a favor de leyes que beneficien

En este sentido, votarán a favor o en contra, no importando el partido que sea, siempre que sea en beneficio de la población.

“Siempre hemos manifestado en el Estado de México una línea independiente, que es reconocida por los ecologistas mexiquenses que nos ha favorecido y nos ha hecho crecer al partido en números históricos y nos mantendremos bajo esa línea”.

PVEM solo, está mejor

Couttolenc Buentello recordó que en 2018 y en este 2021 el PVEM rechazó la alianza con el PRI y Morena, respectivamente, y sacaron la mayor votación en su historia, incluso, en la del 6 de junio rompieron su propio récord.

Adelantó que esta postura también la mantendrán en la elección a gobernador, pero ahora les toca trabajar.

“Nos toca trabajar, falta año y medio, dos años para la elección del 2023. Ahorita la gente quiere ver resultados porque ya nos dio el voto de confianza”.

La próxima coordinadora María Luisa Mendoza respaldó la postura de Couttolenc Buentello, porque están primero los mexiquenses. Recordó que el tener una línea independiente ha sido su emblema.

“Lo demostramos por convicción no vamos aliados con nadie, con nadie así ha sido nuestro emblema, y así habremos de seguirnos manteniendo… seguiremos trazando sobre esa misma premisa, primero los mexiquenses”.

José Alberto Couttolenc Buentello retomó que seguirán dando resultados y se enfocarán en incidir en el crecimiento del partido, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Aquí en el Estado de México no hay una alianza legislativa, vamos con los mexiquenses”.

Plataforma electoral del PVEM

El PVEM presentó su plataforma electoral de seis puntos que son: gestión ciudadana y políticas públicas, seguridad y justicia, economía estatal y finanzas públicas, desarrollo sostenible y defensa del medio ambiente, conciencia colectiva, desarrollo social y atención a grupos vulnerables.

ASME

Deja un comentario