Cierran 127 distribuidoras de autos por bajas ventas en Edomex

La economía de este sector sigue sin recuperación, asegura Asociación de Distribuidores de Autos en el Estado de México

La venta de autos continúa sin recuperarse y a la baja durante este primer cuatrimestre del año pues reporta un 15 por ciento de ventas por debajo de lo registrado durante el mismo periodo del 2019 y aunque si se está por arriba en ventas a comparación de 2020, éste es de apenas un 3.3 por ciento.

Así lo dio a conocer María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Autos en el Estado de México, quien explicó que las cifras están muy lejanas a ser de recuperación para el sector y hay condiciones que agravarán la situación al menos por los próximos meses.

Uno de esos factores es la escasez de micro componentes que se tiene desde que inició la pandemia y son indispensables para que funcionen las computadoras de los autos, que hace que no haya abasto suficiente de éstos en el mercado y esto ha ocasionado incluso paros en este sector.

“Estos meses vamos a tener una escasez de vehículos, las plantas han empezado a tener paros técnicos, el empleo se va a afectar y pues nosotros en la venta también pero tenemos que trabajar con lo que hay y esperar a que todo empiece a acomodarse nuevamente”.

Informó que durante abril de 2020 se vendieron 35 mil unidades a nivel nacional y en abril de este año fueron 83 mil pero esto representa solo el 41 por ciento menos de las cifras que se registraban antes de la pandemia.

A consecuencia de esto, se ha registrado el cierre de hasta 127 distribuidoras de autos en toda la entidad, por lo que se han tenido que buscar mecanismos para que evitar más cierres.

“Si la gente quiere comprar auto, este es el momento porque hay muchas promociones como meses sin intereses, apertura de créditos sin comisiones e incluso un año de seguro gratis con el fin de incentivar la venta”, finalizó.

ASME

Deja un comentario