Cierran 26 tiraderos clandestinos en lo que va del año

Clausuran cuatro en la Naucalpan-Toluca

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) ha clausurado 26 tiraderos clandestinos de enero a la fecha, de los cuales nueve han sido a cielo abierto y 17 de cascajo y/o tierra.

La última acción de este tipo se dio hace apenas unas horas cuando se clausuraron cuatro predios ubicados en la carretera Naucalpan-Toluca, además de que la dependencia repuso dos sellos de clausura que habían sido violados en el Ejido de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan.

Los inspectores de la dependencia acudieron al lugar señalado en denuncias ciudadanas y observaron que se trataba de tiraderos clandestinos de cascajo, sobre los que se disponían residuos en suelo natural y a cielo abierto.

Al momento de la visita no exhibieron a los servidores públicos las autorizaciones en materia de impacto ambiental para llevar a cabo esa actividad, aunado a las afectaciones observadas al ecosistema, por lo que la autoridad medioambiental determinó clausurar estos predios.

Asimismo, se realizó la reposición de sellos de clausura en dos tiraderos de la misma zona que no habían respetado los lineamientos impuestos con anterioridad por la Propaem.

Finalmente, la dependencia informó que se desconoce la cantidad de basura o cascajo que se ha dispuesto en estos tiraderos clandestinos pues por ser ilegales no hay registro alguno.

Deja un comentario