Región

Cierran 4 hoteles por pandemia

Representan en conjunto 350 cuartos y no se vislumbra por el momento su reapertura

Derivado de la pandemia y los estragos en materia económica, por lo menos cuatro hoteles en el Estado de México han cerrado sus puertas, informó el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la entidad, Marco Antonio Martínez Almazán.

Explicó que estos negocios representan aproximadamente 350 cuartos y será hasta que las condiciones mejoren que valorarán la oportunidad de volver a abrir.

“Ha sido una época muy complicada, sobre todo cuando estamos en semáforo rojo. Sabemos que uno de estos hoteles está en remodelación, pero está cerrado, los otros tres aún no saben si están en condiciones de reabrir sus puertas”.

Reconoció que no ha sido fácil mantener este tipo de negocios en funcionamiento y menos en el Estado de México donde la ocupación es básicamente de turismo de negocios.

“El turismo de negocios ha sido muy golpeado porque la pandemia ha impedido que se lleven a cabo convenciones, cursos y capacitaciones presenciales, ahora todo es en línea y no sabemos si conforme la situación se vaya estabilizando, pudiera recuperarse ese mercado”.

Reconoció que también los empleos se han afectado y si hubo recortes de trabajadores, pero al ser personal capacitado se tiene toda la intención de recontratación en cuánto las condiciones lo permitan.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario