Cierran accesos a Tlatlaya y Amatepec

Alcaldes replican medida extrema para evitar contagios

Desde este marte, quedó cerrado el acceso a visitantes a los municipios de Amatepec y Tlatlaya; la razón, evitar que gente foránea llegue con Covid 19 y contagie a los nativos.

De acuerdo con reportes recientes, los ayuntamientos tomaron esta medida. Incluso desde la noche del lunes, elementos de la Policía Municipal se postraron en la entrada.

Y es que, ante la llegada de cientos de personas en estas fechas decembrinas a los municipios del sur, las Direcciones de Seguridad Pública municipales colocaron filtros de paso restringido en los tres accesos de entrada y salida.

En tanto que la Policía Estatal supervisa la seguridad en estas zonas para evitar un conflicto donde solo lugareños, servicios de urgencias y de reparto de alimentos puedan entrar y salir.

A personas ajenas se les niega el acceso para evitar más contagios. La decisión fue tomada de manera conjunta entre ediles y la gente del pueblo.

En las localidades de San Felipe, La Goleta y El Sitio se encuentran varias patrullas, donde permanecerán las 24 horas hasta el 11 de Enero del 2021.

La salida de Amatepec y Tlatlaya puede ser flexible si llevan a algún familiar grave que requiera atención médica especializada en Tejupilco, Toluca u otra ciudad, pero advierten que no podrán retornar hasta el día de la apertura.

Para la transportación de víveres o medicamentos, sólo estará permitido el acceso al Puente de San Felipe, y en ese lugar alguna persona los hará llegar a su destino.

En Tlatlaya también cerraron el acceso desde Arcelia, Guerrero, con los mismos motivos.

Deja un comentario