Cierran avenidas en Ecatepec; exigen reapertura de bares

Imposible dice alcalde, estamos a punto de volver a semáforo rojo

Decenas de trabajadores de bares, centros nocturnos y chelerías de Ecatepec boquearon la Avenida Central y el Circuito Exterior Mexiquense para exigir la reapertura de sus negocios, cerrados desde hace casi ocho meses por la pandemia del Covid-19.

Portando mantas y cartulinas, los inconformes pidieron al alcalde Fernando Vilchis brinde la oportunidad de reactivar su actividad, ya que están a punto de quebrar por la falta de ingresos tanto para los dueños como para las familias de sus empleados.

La protesta provocó caos vehicular en la zona, ya que la circulación se mantiene obstruida a la altura del cruce de la Avenida Central y la R-1, así como el carril confinado del Mexibús, cuyo servicio fue suspendido.

No existen condiciones para reaperura

Al respecto, el gobierno de Ecatepec informó que no existen condiciones sanitarias para permitir la reapertura de bares, cantinas y centros nocturnos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, debido al repunte en el número de contagios de Covid-19.

Incluso advirtió que se analiza la posibilidad de regresar a Semáforo Rojo en los próximos días.

Las autoridades informaron que no están en contra de las actividades comerciales en el municipio, pero la concentración de personas y la venta de alcohol representan una situación de alto riesgo para la salud de las personas.

Hay 196 establecimientos suspendidos

Durante la pandemia que inició en marzo pasado, el gobierno de Ecatepec ha suspendido 196 establecimientos entre centros nocturnos, bares y chelerías, no sólo por la venta de bebidas alcohólicas sino también porque, en muchos casos, los sitios carecían de las autorizaciones correspondientes para operar y no cumplían con las medidas sanitarias básicas, como la sana distancia.

ASME

Deja un comentario