A sólo tres días de haber iniciado clases, cierran escuela por caso de Covid en Toluca

La escuela permanecerá cerrada los próximos 15 días y darán clases en línea

Debido a un caso sospechoso de Covid-19 al interior de la secundaria oficial número 7 “Estado de México”, ubicada en la colonia Vértice en Toluca, cierran escuela a actividades presenciales y los estudiantes del turno vespertino fueron regresados a casa para evitar la propagación del virus.

A través de un oficio, firmado por la directora del plantel, Cristina Lucia Chirinos Fuentes, se informó a los padres de familia que fue activado el “protocolo de bloqueo por contagio” a partir de este viernes y hasta el próximo 17 de septiembre.

Por tal motivo, durante los próximos 14 días cierran escuela que se localiza en la calle Nezahualcóyotl. Continuarán los trabajos a distancia para resguardar la integridad física de la comunidad escolar.

En el oficio no se dan más detalles sobre el caso sospechoso. Hasta el momento se desconoce si se trata de un estudiante, docente o trabajador del plantel.

Padres y madres, preocupados por cierre de escuela

Al recibir la noticia, las mamás y papás fueron a recoger a sus hijos para llevarlos a casa. Esto generó preocupación ante el riesgo de que se hubieran contagiado.

“Nada más nos comunicaron que viniéramos por los alumnos porque había un brote de Covid (…) estamos un poco preocupados”, dijo uno de los padres de familia, que prefirió el anonimato.

TE SUGERIMOS Preocupación de padres; emoción en alumnos en el regreso a clases

Los papás aseguraron que la institución educativa implementó todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar los contagios. Eso les dio confianza llevar a los niños a clases.

“Aquí pidieron cumplir con las medidas necesarias, traer el material necesario, entonces nosotros hemos cumplido por eso mi muchacho estaba viniendo a clases, no se por qué, quién fue o qué pasó”.

ASME

Deja un comentario