Cierran módulos de vacunación Covid en Ecatepec por poca afluencia

Sólo permanecerán abiertos dos de los 10 módulos y asistirán a vacunar a domicilio

Ocho de los diez módulos de vacunación contra el Covid-19 habilitados en el municipio de Ecatepec fueron cerrados debido que se redujo la afluencia de adultos mayores, además de que ya se cumplió el proceso en un 95 por ciento y se estará yendo a los domicilios en búsqueda de quienes no han podido recibir su dosis.

A partir de este miércoles solo quedarán funcionando las sedes del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre, y el de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), sobre a Avenida Central, en Valle de Anáhuac.

En 16 días de campaña de vacunación contra el coronavirus, en el municipio más poblado del Estado de México, 171 mil 493 personas mayores de 60 años ya se recibieron la primera dosis del fármaco chino, lo que representa  alrededor de 95 por ciento de la población total de este grupo.

Se informó que ante la escasa afluencia que ya existe en los módulos de vacunación, no solo se cerraron ocho de ellos, sino que se armaron brigadas de personal médico y de la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional para llevar a cabo la vacunación a domicilio, por lo que hasta el momento 30 personas han sido beneficiadas con esta iniciativa.

La jornada de vacunación inició en Ecatepec el pasado 22 de febrero; en promedio, diariamente 10 mil 700 adultos mayores han sido inmunizados con la vacuna SinoVac,  sin reportar reacciones secundarias importantes.

Ayer martes fueron vacunados en total dos mil 953 personas mayores de 60 años de edad, por lo que en promedio en cada uno de los 10 módulos fueron inmunizados 295 adultos mayores; en los primeros días de vacunación fueron atendidos hasta 20 mil solicitantes en un día.

Las autoridades informaron mediante un aviso que comenzaron con los preparativos para la aplicación de la segunda dosis, por lo que en próximos días se estará informando sobre la fecha de reapertura de los módulos para concluir el proceso de inmunización de los adultos mayores.

ASME

Deja un comentario