Cierran tres módulos de vacunación en Toluca. Sólo funcionará el Centro de Convenciones

Sólo funcionará el del Centro de Convenciones a partir del sábado 13 de marzo

Más de un 80% de adultos mayores han sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2 en la capital del estado y debido a esto a partir del sábado 13 de marzo se cerrarán tres de los cuatro centros de vacunación implementados en el municipio, la sede del Centro de Convenciones y Exposiciones el que quedará en funcionamiento.

En esta sede continuará la inmunización a pie y en auto y podría continuar abierta todo el fin de semana.

Mientras tanto, la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años en el resto de los 14 municipios de la entidad – Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Xonacatlán, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Chiautla, Temascaltepec, Tlalmanalco y Ecatepec- ha concluido.

La Secretaría de Salud informó que se aplicaron 168 mil 699 vacunas en cuatro días.

Asimismo, se logró completar las dosis de biológico asignadas, de acuerdo a su población de adultos mayores, en los municipios de Ecatepec, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Zumpahuacán, Valle de Bravo, Tejupilco, Chiautla y Luvianos.

La dependencia pide a la población mantenerse atentos a la información publicada exclusivamente a través de medios oficiales en donde en próximas fechas se darán a conocer las fechas de vacunación en sus localidades.

Finalmente, solicitaron hacer caso omiso a rumores o cadenas que se comparten en redes sociales no oficiales que sólo confunden y desorientan a la población y exhorta a quienes ya fueron vacunados a seguir con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

ASME

Deja un comentario