Cierre nocturno de Aeropuerto de Toluca por mantenimiento

Por trabajos de mantenimiento mayor

Como parte de los trabajos que requiere la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca, lo cerrarán durante las noches, para realizar una reparación mayor e integral.

Así lo informó Luis Federico Bertrand Rubio, director del AIT, quien explicó que trabajos como estos son necesarios, pues por más de ocho años no se ha dado mantenimiento mayor a esta pista.

Dijo que desde ahora se empieza a trabajar en ello pues desde hace varios meses, todos los miércoles, de 12:00 a 13:30 horas, la pista se cierra para revisión y los sábados, de 9:00 a 16:00 horas, se bachea.

El director de la terminal aeroportuaria explicó que, en una primera etapa, del próximo viernes 30 de abril y hasta el domingo 2 de mayo, se tendrá un fin de semana intenso en trabajos de reparación y la pista se cerrará ocho horas por las noches.

“Es importante que estos trabajos se lleven a cabo y hemos buscado la manera de realizarlos, afectando lo menos posible porque, por la importancia de esta terminal aérea, se tienen operaciones las 24 horas del día, pero por la noche y los fines de semana es cuando menos tráfico existe, entonces tenemos que aprovecharlos”, expresó Bertrand Rubio.

Explicó que es necesario se lleven a cabo los trabajos en este momento, antes de que empiecen las lluvias, pues de otra manera, el deterioro sería mayor y la seguridad de quienes hacen uso de ella se vería comprometida.

Para los trabajos que se llevarán a cabo del 30 de abril al 2 de mayo se invertirán 50 millones de pesos. “Desde hace ocho años no se la ha hecho nada a la pista y ya es urgente que se realice”, remarcó.

El director del Aeropuerto mencionó que al no tener dos pistas como en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se tiene que hacer un cierre diario de ocho horas, lo que implica terminar en un plazo de 30 días.

Será en noviembre cuando se le dará mantenimiento integral durante 30 días, con trabajos por las noches.

Deja un comentario