Cinco alcaldes electos del oriente mexiquense, reciben constancias de mayoría

Morena y PRI, los representados

Por Luis Trejo

Candidatos ganadores a presidentes municipales de municipios del oriente del Estado de México recibieron su constancia de mayoría para encabezar las próxima administración 2022-2024.

Durante la noche del miércoles candidatos a las alcaldías de los municipios de Ozumba, Velentin Martinez Castillo (Morena); Cristina Gonzáles, de Los Reyes La Paz (Coalición PRI,PAN,PRD); Marisol Nava, por Juchitepec; Ivonne Topette de Amecameca (PRI) y de Chicoloapan, Nancy Gómez (Morena).

Todos recibieron en las juntas distritales del IEEM su constancia de mayoría que los acredita como presidentes municipales de dichas demarcaciones.

Amecameca

Ivonne Topete García, edil electa de Amecameca por el Partido Revolucionario Institucional PRI quien obtuvo más de siete mil 996 sufragios; recordó que desde el inicio hizo un llamado a todos los partidos políticos y a sus abanderados, para comprometerse con campañas limpias, transparentes, apegadas a la legalidad.

“Seré presidenta municipal para todos los habitantes”, aseguró e hizo un firme llamado a la unidad, al trabajo y a la armonía social, para emprender la gran tarea de rescatar Amecameca y servir a todas las familias.

Ozumba

Mientras que el alcalde electo de Ozumba Valentín Martínez de Morena, arribó a la junta distrital y luego de recibir su constancia, fue increpado por algunos representantes de algunos partidos políticos quienes le exigieron cumplir con sus promesas de campaña.

Los Reyes La Paz

Por su parte Cristina Gonzáles, por la coalición Va por el Estado de México, acudió a la junta distrital de Los Reyes La Paz, dónde agradeció a las autoridades del Instituto Electoral por su trabajo y que hacen posible este ejercicio democrático, así como a la ciudadanía.

Chicoloapan

Nancy Gómez, quien se reeligió por Morena en el municipio de Chicoloapan, agradeció a los vecinos por la decisión de la continuidad.

Juchitepec

Marisol Nava, del PRI del municipio de Juchitepec, quien recibió su constancia y señaló que hubo un retardo ya que las boletas se contabilizaron dos veces.

“Informo a ustedes que después de las 11:00 de la noche del 9 de junio, me entregaron la constancia de mayoría ante el Consejo Municipal Electoral, por lo que oficialmente soy la Presidente electa de Juchitepec”.

El atraso se debió porque algunos partidos políticos no aceptaban que ganamos y se volvieron a contar las boletas y realizar un nuevo escrutinio y cómputo de los votos emitidos; sin embargo nuevamente los resultados siguieron favorables a esta planilla ganadora.

Los ediles ganadores señalaron que continuarán informando sobre los proyectos de trabajo.

ASME

Deja un comentario