Cinco mujeres y cuatro hombres al Consejo Ciudadano Anticorrupción del Edomex

Los palomearon en el Congreso local

Las nueve personas candidatas a integrar el Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, fueron seleccionadas en comisiones; a las cinco mujeres y cuatro hombres los invitaron a construir confianza, pues son el vínculo entre la gente, el gobierno y entes públicos, así como a aportar su mejor esfuerzo.

Los integrantes de la Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción, votaron a quienes consideraron los perfiles pertinentes de entre 31 candidatos; cinco espacios eran para universidades y cuatro a organizaciones civiles especializadas en fiscalización. Ahora deberán ser avalados por el pleno y tomarles protesta.

De esta manera los seleccionados son María Elizabeth Díaz López, Juan Clemente Juárez Casas, Alberto López Flores, Alfredo Ochoa Mora, Lucero Isis Pérez Díaz Ramírez, Susana Pichardo Pereira, Alejandra Romero Ortiz, Cintia Valeriano López y César Villafán Jaramillo.

Brenda Escamilla.- Pidió a los nuevos integrantes su mejor esfuerzo.

El legislador del PRI, Marlón Martínez Martínez, les dijo que en la entidad la transparencia y el combate a la corrupción han sido dos aspectos que se han fortalecido en los últimos años pero sobre todo gracias al esfuerzo de los tres poderes del estado y por la participación de la ciudadanía que se mantiene atenta a la rendición de cuentas de los gobiernos.

“Estoy seguro que realizarán una magnífica labor basado en el compromiso y empeño para construir un mejor Estado de México”, dijo.

Por parte de Morena, el legislador Gerardo Ulloa Pérez destacó el acuerdo que lograron entre grupos parlamentarios con la selección de los integrantes, asimismo deseó éxito a los ciudadanos que formarán parte del CPC.

A su vez la presidenta de la comisión, la diputada panista, Brenda Escamilla Sámano, reconoció la participación entusiasta, el compromiso de los aspirantes y los seleccionados, pues coincidieron en tener un Estado de México transparente, informado, abierto y dispuesto a construir un futuro donde la corrupción no tenga cabida.

Asimismo, pidió que aporten su mejor esfuerzo para que hagan la diferencia en el espacio que ahora tienen para el Estado de México

Deja un comentario