Cinco municipios del Edomex entre los más violentos del país

Estos municipios son: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli

Cinco municipios del Estado de México se ubican en la lista de las localidades con más índice delictivo del país.

Estos municipios son: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, donde la población se siente más insegura para vivir.

AMLO dio a conocer las 50 demarcaciones más violentas

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron a conocer las 50 demarcaciones más violentas.

La lista es encabezada a nivel nacional por Tijuana, en Baja California.

Con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dichos municipios mexiquenses se ubican en las posiciones 18, 37, 43, 44 y 46.

TE SUGERIMOS: Inseguridad en aumento y más violenta en Edomex

Se dio a conocer la encuesta ENSU

También se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de junio de 2021.

En esta segunda lista también figuran Ecatepec con 87.7 por ciento y Naucalpan con 86.7 por ciento, como los municipios mexiquenses en los que la población se siente más insegura para vivir.

Ambas localidades se colocan en las posiciones número 3 y 5 a nivel nacional, respectivamente. Los dos primeros lugares los ocupan Fresnillo y Cancún.

Los otros municipios de la entidad donde la población se siente insegura para vivir son Toluca (83.3%), Tlalnepantla (81.2%).

Además de Chimalhuacán (77.8 %), Cuautitlán Izcalli (76.8%), Nezahualcóyotl (71.3%) y Atizapán de Zaragoza (69.2 %).

La ENSU revela que en junio de 2021, 66.6 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 70 ciudades, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Ello representa un cambio estadísticamente significativo con respecto de diciembre de 2020, en donde esta percepción fue de 68.1 por ciento, pero no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto de marzo de 2021, donde se registró 66.4 por ciento.

NEF

Deja un comentario