Cine de talla internacional en la Cineteca Mexiquense

Se podrán ver las 14 películas que componen la 68º Muestra Internacional de Cine, obras ganadoras en importantes festivales a nivel mundial

Tras su arribo a México desde finales del 2020, pero debido a la pandemia que aún impera en el país obligo a su aplazamiento, llegó a la Cineteca Mexiquense uno de los ciclos cinematográficos más esperado por los cinéfilos: la Muestra Internacional de Cine en su 68 edición, que continuará con sus proyecciones hasta el próximo 10 de abril.

Noé Tovar Soto, director de la Cineteca Mexiquense, informó que las actividades incluyen 14 títulos que conforman la muestra, algunos de los cuales ya se exhibieron, como son: “Buñuel en el laberinto de las Tortugas” (España-Países Bajos, 2018); “Vivir su vida” (Francia, 1962) de Jean-Luc Godard; “Al final bailamos” (Suecia-Georgia-Francia, 2019), de Levan Akin; “Juana de Arco” (Francia, 2019), de Bruno Dumont; “Pirañas: los niños de la camorra” (Italia, 2019), de Claudio Giovannesi; y “Cicatrices” (Serbia-Eslovenia-Croacia-Bosnia y Herzegovina, 2019) de Miroslav Terzić.

Otros títulos que estarán disponibles en próximos días son: “Hasta pronto, hijo mío” (China, 2019), de Wang Xiaoshuai, “Beanpole: una gran mujer” (Rusia, 2019), de Kantemir Balagov, “Pastor o impostor” (Polonia-Francia, 2019), de Jan Komasa, “Divino Amor” (Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega-Chile, 2019), de Gabriel Mascaro, “La portuguesa” (Portugal, 2018), de Rita Azevedo Gomes.

También, “Lazos de familia” (Reino Unido-Francia-Bélgica, 2020), de Ken Loach, “La audición” (Alemania-Francia, 2019), de Ina Weisse, y “Gloria Mundi” (Francia-Italia, 2019), de Robert Guédiguian.

Tovar Soto destacó la importancia de esta muestra, la cual alberga una selección de obras premiadas en festivales internacional, además de que en ningún otro lugar se van a ver estas películas, más que en los espacios culturales y que son películas que no se han estrenado en México.

“Podemos encontrar películas brasileñas, suecas, polacas, chinas, estadounidenses, españolas, francesas, por citar algunas. Hay seleccionados oficiales del Festival de Cannes, hay Osos de Plata de la Berlinale, hay nominados al Óscar y distinciones de jurados de festivales de todo el mundo”, dijo Noé Tovar.

El público asistente puede tener la seguridad de que las inmediaciones del recinto cuentan con todas las medidas sanitarias y los costos de acceso serán los convencionales en la Cineteca. Para conocer los detalles de la programación se pueden consultar sus redes sociales y en su página de Internet cineteca.edomex.gob.mx.

Deja un comentario